Petro en "modo zen" mientras el país se arranca los pelos de los nervios: el Presidente organizó otro retiro espiritual
El presidente Gustavo Petro ha programado un nuevo retiro en Paipa, Boyacá, en medio de un contexto nacional marcado por tensiones políticas, inseguridad y dificultades económicas.
Este encuentro, que incluye a ministros y altos funcionarios de su gabinete, está previsto para el 10 y 11 de enero, con el objetivo de analizar las estrategias de su gobierno de cara al 2025.
Petro de retiro espiritual es como un concierto sinfónico de Bad Bunny. No tiene sentido.
— Ramiroquai_ (@Ramiroquai404) April 23, 2024
Aunque desde el Ejecutivo se asegura que el retiro busca fortalecer la cohesión del gabinete y definir prioridades, la decisión ha generado inquietud debido a la desconexión percibida entre estas reuniones y las problemáticas urgentes que enfrentan millones de colombianos.
Los ciudadanos esperan acciones concretas frente al incremento de la inseguridad, el desempleo y la falta de resultados en promesas clave del gobierno, pero estos encuentros han sido criticados por su falta de impacto tangible en la gestión pública.
En Boyacá, lugar que Petro ha elegido repetidamente para estos retiros, se pondrá énfasis en discutir avances en políticas sociales, seguridad y economía. Sin embargo, hasta ahora, los resultados de reuniones similares han sido cuestionados, pues no han derivado en soluciones efectivas para los problemas cotidianos de la población.