Sandy Betancourt, modelo y diseñadora sustentable: "Soñar no cuesta nada, por eso lo hago en grande"
Sandy Paola Betancourt Angulo es una modelo, diseñadora sustentable y estudiante de hoteleria, oriunda de Barranquilla y que actualmente reside en el conurbano bonaerense en Argentina. Con tal solo 26 años, Sandy se destaca por su pasión por el arte y la sustentabilidad, en diálogo con NOVA, contó cómo fueron sus inicios y sus proyectos a futuro.
Aunque su carrera académica parece distante del modelaje, su decisión de incursionar en esta industria marcó un antes y un después en su vida: "Mis inicios en el modelaje son parte de una decisión de hace un año, donde me pregunté por qué, si me llamaba la atención, no lo hacía” explicó Sandy y contó que, tras una conversación interna, lo anotó y “fue por ello”.
"Lo que más me gusta desde ese día es que siempre se aprenden cosas nuevas; las personas son un lujo", afirmó Sandy quién agradeció contar con el apoyo de su mentora, Rousy Rouss, quien la ha guiado no solo en el modelaje, sino también como diseñadora sustentable y coach en pasarela. "Con paciencia y amor me va acompañando en este viaje", ratificó.
La joven destacó de su trayectoria su participación en las dos ediciones de los seminarios Sharing Art: "Allí exploré el camino de hacer prendas sustentables, vestir modelos y al mismo tiempo desfilar". Además, mencionó su paso por un evento en el Teatro Multiescena: "Estuve como coach, ayudante de producción y tuve mi propio espacio para interpretar lo que le da origen a mi nombre (la película Grease, donde la protagonista se llama Sandy). Fue un momento muy importante al cual les dedico con mucho amor a mis padres, quienes son mi inspiración en el mundo artístico".
Cuando no está trabajando, Sandy encuentra placer en actividades cotidianas y creativas: "Me encanta escuchar música, limpiar, acomodar y crear cosas. Me es muy terapéutico". En cuanto a sus sueños, tiene una visión clara: "Soñar no cuesta nada, por eso lo hago en grande. Creo que todos son posibles, solo que hay que levantarse temprano y trasnocharse de vez en cuando". Su meta es recorrer distintos escenarios y servir de inspiración para nuevos artistas.
Sandy también destaca la influencia de su padre en su vida y carrera. "Mi padre, quien ya no está conmigo, era delineante de arquitectura, amaba el arte abstracto, la cocina y era fanático de Héctor Lavoe. Desde pequeña me decía que era su artista de la Metro-Goldwyn-Mayer, y al día de hoy es mi mayor inspiración".
La joven modelo y diseñadora sustentable agradeció a NOVA, a su familia, pareja, a su mentora y todos sus compañeros, e invitó al público a su próximo evento el 2 de febrero de 2025, nuevamente en el Teatro Multiescena. "Les deseo a todos una feliz Navidad y un hermoso comienzo de año 2025", finalizó.