NOVA Deportes
Héroe colombiano

Quiero ser un buen ejemplo para los niños: Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero hizo historia en Racing con sus goles decisivos, convirtiéndose en un ícono del fútbol argentino y latinoamericano.

Por Carlos Villota Santacruz (*)

Cuando el balón se detuvo en la final de la Copa Sudamérica entre Racing de Argentina y Cruceiro de Brasil, un jugador colombiano paso a la historia de "La Academia".

Se trata del antioqueño Juan Fernando Quintero, quién superó muchos obstáculos en su vida en Colombia, hasta elevarse como un referente en una de los campeonatos más fuerte del mundo: Argentina.

Juan Fernando Quintero, un futbolista con una "mágica pierna surda", pasó a la historia con sus goles definitivos en Racing de Avellaneda y River. "Quiero ser un ejemplo para los niños", dice con emoción abrazando la bandera de su país.

Quintero, nacho para el fútbol mundial en el equipo de Envigado -al igual que James Rodríguez - hasta llegar al Porto de Portugal, después irse a River donde se consagró en la final de la Copa Libertadores en la final contra Boca, en estadio "Santiago Bernabéu" en Madrid (España)

"Estoy muy agradecido con los argentinos. Con el país. Con los hinchas de Racing. Me muestran su cariño. Trato de devolver con fútbol y goles", añade Quintero un número diez en la cancha de fútbol- que el técnico Hernán "Bolillo" Gómez, quiso "pensionar", antes de tiempo.

Juan Fernando Quintero, es un referente de más de tres generaciones en Colombia, en América Latina y Europa. "Es un bendecido al marcar goles en finales. Goles de gran factura. Hasta olímpicos", precisa la prensa deportiva.

Juan Fernando Quintero con su fútbol, le abrió la puerta a los niños y jóvenes que "sueñan" ser como él. "Con la camiseta de River o Racing".

Juan Fernando Quintero con su fútbol, demuestra que no se necesita correr mucho en un campo de juego. "La que rueda es el balón con la inteligencia del jugador colombiano".

"Juan Fer, no te retires nunca", le dices los hinchas de Racing este domingo en las calles de las ciudades Argentina. Sus goles se repiten una y otra vez. También sus asistencias en redes sociales. Es de Colombia. Es un diez puro a lo Maradona o Messi".

Viva el Fútbol Carajo. Racing campeón de la Copa Suramericana después de 36 años, tras derrotar a Cruceiro de Brasil 3 goles a 1 en Asunción Paraguay.

(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing ciudad, comunicador social y periodista. Escritor

Lectores: 521

Envianos tu comentario