VIDEO | Sebastián López: la nueva generación del arte plástico en Colombia
Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA
Desde los cuatro años, hasta sus tres décadas de vida, Sebastián López se abre paso en el arte plástico en Colombia, de la mano de su madre y de su padre.
Cada pincelada, cada tránsito a la naturaleza, cada mirada a la vida a sus 30 años desde la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá, se transforma en una pintura poética que sorprende por su calidad y mensaje desde el color de cada imagen.
Entre sus obras, fruto de la inspiración artística en la noche, le ha unido a la cultura ancestral. "Los misterios de la sanación, se abren paso una autopista creadora", remarcó López.
"Mi mejor obra, es la obra que he construido mi propia vida, desde la impecabilidad de los actos", dice mirando su producción artística en el taller, donde siempre está presente su madre Juliana López.
Para el artista, la paciencia y la resiliencia son fuente de inspiración artística. "Trabajo con el espíritu que nace de mi interior", manifestó.
La familia en sus tres décadas de vida se eleva como un soporte para crear cuadros como la "danza chamánica", "renacer chamánico" y "el tigre" (Una serie darma-cuerpo con un sello sagrado)
El artista plástico Sebastián López representa la nueva generación de pintores de Colombia. "Un cuarto puede estar lleno de oscuridad. Cuando llega la luz de Dios, alcanza otra dimensión. La oscuridad se va", concluyó
Desde niño, Sebastián enviada dibujos a sus seres queridos. Hoy en día, pinta desde Colombia, con una técnica muy propia. "Estudió los clásicos y apuntó a la innovación. Es una combinación entre lo antiguo y lo nuevo", cerró.
(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, comunicador social y periodista. Escritor. Coautor del libro "Gobierne bien y hágalo saber". E-mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com