Opinión
Medida de fuerza

VIDEO | Amenaza de escasez de alimentos en el país, por el paro de transporte de carga pesada

Los alimentos de la canasta familiar comenzarían a escasear y elevar sus precios, sino se pone fin al paro de 24 horas que realiza el sector de transporte de carga pesada
Los conductores de rutas escolares argumentaron que se unen al paro, en virtud que las empresas se quedan con gran parte del producido.

Por Carlos Villota Santacruz (*)

Los alimentos de la canasta familiar de los colombianos comenzarían a escasear y elevar sus precios, sino se pone fin al paro de 24 horas que realiza el sector de transporte de carga pesada, tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El escenario es igual o superior al paro de abril de 2021, liderado por diversos sectores en oposición al Gobierno del presidente Iván Duque, impulsado por la izquierda colombiana (Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Maria Jose Pizarro).

En otras palabras, de oposición pasaron al Gobierno, con bajos índices de popularidad de Petro, quién anunció a través del Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla el aumento del precio de la ACPM.

La obstrucción en las carreteras del país en vez de disminuir, sigue en aumento. Está radiografía se extendió a los buses escolares en Bogotá que se sumaron a la protesta. Los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca son los territorios más afectados por la protesta de los transportadores de carga pesada.

"No estamos de acuerdo. Rechazamos el ajuste en 2.000 pesos del precio del diésel", indicaron.

Bajo ese panorama de caos en la movilidad de Bogotá y municipios cercanos en Sabana Centro, Sabana Occidente y la salida y entrada de la capital de Colombia, los conductores de rutas escolares argumentaron que se unen al paro, en virtud que las empresas se quedan con gran parte del producido. "Pedimos regulación del Gobierno del presidente Gustavo Petro", subrayaron.

En medio de la protesta, el Instituto para la Economía y la Paz reveló que Colombia se encuentra entre los 25 países más inseguros del mundo. El país "cafetero" está sumergido en una recesión económica creciente, al igual que incremento de las tarifas de servicio público como en el municipio de Chía.

El ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Rafael Quintero Mora consideró como grave la situación económica y de movilidad del país. "Colombia requiere gerencia pública", aseveró.

(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista. Escritor.

Lectores: 354

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: