Nacionales
Derroche de guita

Total, la paga el pueblo, ¿no?: Gustavo Petro y sus millonarias camionetas blindadas

El presidente, Gustavo Petro.

El concejal Daniel Briceño, recientemente posesionado como cabildante del Centro Democrático en Bogotá, compartió unas imágenes en su cuenta de X en las que revela un considerable aumento en el gasto de vehículos blindados para la UNP (Unidad Nacional de Protección) por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

En su publicación, Briceño señala que el Gobierno nacional desembolsará un billón de pesos colombianos entre 2024 y 2026 solo en el arrendamiento de estos automóviles. Este incremento se traduce en la necesidad de pasar de 4.654 vehículos en 2024 a 7.450 en 2026, según la información compartida por el concejal.

Briceño, junto con otros concejales de Bogotá: Ángelo Schiavenato, por el movimiento LARA; y Julián Triana, del Partido Alianza Verde han renunciado a sus esquemas de seguridad y a las camionetas blindadas proporcionadas por el Estado. La decisión busca no utilizar los impuestos de los ciudadanos para financiar lo que ellos consideran “lujos innecesarios”, como el suministro de vehículos de alta gama a los concejales.

Al momento de renunciar, y como lo había dicho en campaña, Briceño realizó un video en el que compartió su postura: “Ustedes no pagan impuestos para pagarle una Toyota TXL a un concejal, ni para que dos policías, que tanta falta le hacen a los barrios de Bogotá, anden detrás de un concejal mientras hace mercado o almuerza en Chapinero”.

Lectores: 789

Envianos tu comentario