Nacionales
Fuertes acusaciones

Llueven críticas a Petro por las masacres: "Son el frío y triste recordatorio de una política que premia el crimen"

El presidente, Gustavo Petro.

El partido Centro Democrático, colectividad de oposición, siempre ha mostrado su desacuerdo con la gestión en seguridad del Gobierno nacional, y a los argumentos de Gustavo Petro para defenderla. En días pasados, el presidente aseguró que el Centro Democrático y Cambio Radical tenían doble moral porque bajo el mando de Iván Duque, respaldado por esos dos partidos, las masacres habían aumentado.

A esta afirmación presidencial, el Centro Democrático le respondió afirmando que las masacres son consecuencia de “una política que premia el crimen”.

Dichas declaraciones, por parte del partido político de oposición, llegaron en una publicación en su cuenta oficial de X y además de mencionar que las 93 masacres que han ocurrido en el presente año son algo más que un “asunto semántico”, criticaron al gobierno, pues, consideran que su política premia a la criminalidad, como se mencionó con anterioridad. Pero de igual manera pusieron sobre la mesa que el reto del país en la actualidad es proteger la vida de los colombianos.

Posteriormente, dijeron que debe haber menos demagogia y más acciones precisamente para asegurar la vida de los colombianos, ya que la colectividad argumento que la seguridad de la comunidad no da espera. Por ende, de igual forma sustentan que es necesario realizar un ejercicio democrático de autoridad en el que el Gobierno le pueda garantizar sus derechos, entre estos el de la vida.

“Las 93 masacres ocurridas este año no son un asunto semántico, son el frío y triste recordatorio de una política que premia el crimen. Hoy el reto del país es proteger la vida de los colombianos. Menos demagogia y más acciones. La seguridad de la comunidad no da espera. Es necesario un ejercicio democrático de autoridad que brinde a la ciudadanía la garantía plena de sus derechos, entre ellos, el más importante: la vida”, dijo el partido de oposición.

Posteriormente, la colectividad destacó los años que duró en el poder su líder político, Álvaro Uribe, ya que mencionaron que el ejercicio antes mencionado fue conocido por el país entre los años 2002 y 2010, ya que de acuerdo a lo que argumenta el partido político, se pasaron de 200 masacres a 10 apuntando a que hubiesen sido cero.

“El país conoció ese ejercicio entre 2002 y 2010 durante la presidencia de Álvaro Uribe. De 200, las masacres pasaron a 10, y se hubiera querido que la cifra fuera cero. ¡Se puede!”, argumentó el Centro Democrático.

Además, la publicación del Centro Democrático, además de estar acompañada por el cuadro de las masacres por año que publicó Cambio Radical, en la imagen se puede leer un texto en el que dice que cuando el expresidente Álvaro Uribe llegó a la presidencia, paramilitares y otros grupos delincuenciales cometían en promedio más de 160 masacres y según ellos la cifra llegó casi a cero para el 2007.

Y es que, antes de que el partido político se uniera a Cambio Radical a realizar dicha crítica hacia el Gobierno nacional, el presidente había arremetido en contra de ambas colectividades diciendo que no le gustaba dicho cuadro en el que se muestran las masacres por año.

Además, añadió en su réplica hacia Cambio Radical, en la que también mencionó al Centro Democrático diciendo que: “Si lo analizan, de ahí la doble moral del partido Cambio Radical y del Centro Democrático, fue en el gobierno que ellos apoyaron donde se dispararon las masacres después de su caída con los acuerdos de paz. Hacer trizas la Paz costó este crecimiento exponencial del número de masacres en el gobierno de Duque. La cifra del 2023 muestra que se detuvo el crecimiento, pero no me gusta para nada. Esa curva debe disminuir sustancialmente en mi gobierno”.

Lectores: 712

Envianos tu comentario