Nacionales
Por el secuestro del padre del jugador colombiano

Luis Fernando Velasco, Ministro de Interior: "La guerrilla del ELN sino extorsiona y secuestra, ¿de qué va a vivir?"

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Luis Díaz, futbolista colombiano en el Liverpool de Inglaterra.
Luis "Mena" Díaz (en el medio), padre del futbolista colombiano.

En medio del rechazo de la opinión nacional e internacional por el secuestro del papá del jugador de fútbol del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, a manos de la guerrilla del ELN (una de las más antiguas del mundo) el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, señaló: "si el grupo al margen de la ley no extorsiona y secuestra, ¿de qué va a vivir"?

La afirmación del Ministro de Estado colombiano, deja en evidencia, la "soledad y las manos atadas de las fuerzas militares contra los grupos insurgentes cómo las disidencias de las FARC y el ELN.

Una autopista para los grupos ilegales que se hacen del narcotráfico, el secuestro y todo tipo de delitos que "la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de la paz total sea una quimera, después de un año y medio de administración".

La posición del titular de la cartera de asuntos políticos, en palabras de la banca del partido Centro Democrático en el Congreso de la República, demuestra que al Gobierno de izquierda, le interesa más proteger institucionalmente a la guerrilla que a los empresarios y los jóvenes que estudian y trabajan.

La tesis, es de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, quiénes consideran que "en Colombia, se premia hoy a la delincuencia, en el afán de vender al pais y al mundo una falsa paz total".

Desde su canal de Youtube, el periodista Daniel Samper, calificó al presidente Gustavo Petro cómo el "astronauta, vive en otro planeta".

Recordó que el mandatario colombiano en un discurso en la ciudad de New York, en la Organización de Naciones Unidas, anunció que "expandirá el virus de la vida en el planeta".

Para Samper, Petro sigue en campaña: "No sabe que inventar para encontrar gobernabilidad en el país, sumergido en la crisis de seguridad, empleo y movilidad".

Dese la ciudad de New Jersey, el lider de la comunidad colombiana, el empresario George Castro, recordó que la posición del presidente Gustavo Petro de aplaudir al grupo terrorista de Hamas, evidencia que su Gobierno responde a un libreto.

"La estrategia es debilitar las Fuerzas Militares. Israel, ha suministro a Colombia por muchos años armas y aviones para la lucha del Estado frente a los grupos al margen de la ley. Cortar relaciones diplomáticas con ese país, compromete el accionar de las Fuerzas Militares contra las disidencias de las Farc y el ELN", señaló.

En la semana que culmina, el presidente Gustavo Petro se reunió en la Casa de Nariño con los Gobernadores y Alcaldes electos el pasado 29 de octubre que en su parecer, apoyan su administración, desconociendo a los Alcaldes electos de Bogotá Carlos Fernando Galán y el Alcalde electo de Medellín Federico Gutiérrez.

"El Ejecutivo con este mensaje no une al país. Lo polariza", indicó George Castro, quién se mostró preocupado por efecto que esta decisión política pueda ocasionar en la economía y la inversión extranjera.

Los dos últimos meses del año 2023, serán muy complejos para los hogares colombianos, gracias al aumento del precio de la gasolina, el ACPM, los peajes y la colocación del IVA, a productos de la canasta familiar.

Para la senadora María Fernanda Cabal, el hecho que el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se pregunte: "de qué va vivir el ELN, sino secuestra y extorsiona"?, es simplemente el "vaso que derramó el agua".

"Colombia no es Venezuela. no es Nicaragua. Colombia es un país con más de 200 años de vida institucional que se debe respetar por parte del presidente Gustavo Petro y del Ministro del Interior Luis Fernando Velasco", manifestaron estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, Sabana, Javeriana y Externado.

El secuestro en Colombia, en vez de disminuir bajo la propuesta de Paz Total del Gobierno Petro, a aumentado en un 67 por ciento. Incluso, la tensión en territorio es de tal magnitud que en las elecciones regionales, los candidatos a corporaciones públicas en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Bolívar, no contaron con garantías para su seguridad.

Para la prensa deportiva, el secuestro del señor Luis "Mane" Diaz por parte de la narcoguerrilla del ELN (padre del futbolista de la selección de Colombia) deja una mala imagen del pais, ante la comunidad internacional.

"En medio del regreso a la libertad por la presión de la opinión pública y los medios de comunicación de Mane Díaz, el sinsabor y el trago amargo queda. Este es un país inseguro para los deportistas, empresarios, artistas y ciudadanos", comentó la presidente del Movimiento Unidos Somos Colombia Gladys Buitrago de Amaya.

La frase del Ministro del Interior Luis Fernando Velasco: "si, el ELN, no secuestra y extorsiona, de qué van a vivir"?, género una reacción en "cadena de los colombianos en redes sociales y en la calle, pidiendo su renuncia".

Lo que se ha denominado la propuesta bandera del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de la llamada "Paz Total. Colombia pontencia mundial de la vida. Colombia, un país para vivir sabroso, solo ha servido para que los grupos al margen de la ley crezcan. Que se coloque en peligro la institucionalidad. Que no se originen puestos de trabajo para los jóvenes que quieren salir adelante, desde el respeto a la ley. Bajo los valores de familia", puntualizó George Castro.

El Partido Centro Democrático anunció que adelantará un debate de control político al Ministro del Interior Luis Fernando Velasco por su apoyo al ELN, de una manera descarada, en medio de la liberación del papá del jugador Luis Díaz, en el preámbulo del partido de fútbol entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de 2026, en la ciudad de Barranquilla, el próximo 16 de noviembre de 2023, a las 7 de la noche.

Lectores: 1195

Envianos tu comentario