Nacionales
Gestión conflictiva

Juvinao advirtió que el fracaso de Petro abre la puerta al regreso de la derecha: "Estamos con el agua hasta el cuello"

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Cathy Juvinao.

La llegada al poder de Gustavo Petro desencantó a personas y figuras políticas que promovieron su candidatura a la Presidencia de Colombia. Una de ellas es la representante a la Cámara por el Partido Verde Cathy Juvinao, quien criticó al Presidente y dijo que su mandato no se desliga de los anteriores gobernantes de derecha.

Es evidente el rechazo hacia Petro desde sectores del centro y centro izquierda, y Juvinao se ha convertido en una de sus más grandes críticas en el Congreso debido a las decisiones desacertadas y las salidas en falso del jefe de Estado.

En su más reciente cuestionamiento al presidente Petro, la representante bogotana declaró en su cuenta de X: “Si a Petro le va mal, a todos los alternativos nos va mal. Han sido décadas de lucha por un gobierno alternativo. ¿Y para qué? Para que llegaran con el mismo sectarismo que la derecha. Con el mismo egoísmo. Con las mismas mañas y politiquería. Y aún peor: con funcionarios aún más mediocres”.

De acuerdo con la congresista, su postura política y el sector que ella representa se han visto seriamente afectados por la gestión del presidente Petro y agregó que el jefe de Estado se volvió uno de los políticos que tanto criticó:

“Estamos con el agua al cuello, mis queridos. Si la gente se devuelve a elegir a quienes siempre hemos criticado: habrá sido nuestro único y triste legado”, agregó.

En otra publicación de X Juvinao reconoció que lleva, por lo menos, tres meses recorriendo las calles de Bogotá y otras ciudades del país donde ha notado que la popularidad de Gustavo Petro está en picada y que el Gobierno nacional se desligó de la ciudadanía.

La congresista indicó que si la administración estatal sigue dejando de lado lo que pide la ciudadanía y continúa con el mismo discurso del último año, en las próximas elecciones volverá al poder la derecha y los mismos políticos de siempre, que tienen años y tradición familiar en el poder del país.

“Llevo 12 fines de semana en fila recorriendo Bogotá y distintas ciudades del país. El rechazo a Petro es latente y creciente. Si el gobierno no comprende que la ciudadanía no resiste más bla bla bla, el giro a la derecha y el reencauche de los tradicionales será su único legado”, sostuvo.

Ante esa publicación un internauta de la red social le replicó a la congresista que la llegada de Petro al poder también es culpa suya, pues ella apoyó su proselitismo político y había votado por el.

“Sí. El reclamo que me hacen en este momento en las calles es haber votado por Petro y haber invitado a votar por él. Yo también llevo el castigo, evidentemente. Lo asumo y por eso desde el Congreso hago control que constitucionalmente me corresponde”, respondió Juvinao.

No es la primera vez que lo critica

Los señalamientos de Juvinao contra Gustavo Petro no son nuevos, la militante del partido Alianza Verde ha arremetido contra el jefe de Estado en reiteradas oportunidades una de esas fue por la convocatoria a las marchas del 27 de septiembre en las que miles de indígenas se volcaron a las calles de Bogotá para mostrar su apoyo al primer mandatario.

“Nunca había visto a un gobierno promoviendo marchas, pero digamos que bueno, que lo hagan. Lo que sí resulta muy problemático es que un gobierno las financie. En plena contienda electoral. Usándola de plataforma para sus candidatos. ¿Se imaginan si Duque hubiera hecho algo así?”, dijo la congresista.

Otro episodio se dio en el marco del ataque terrorista de Hamas a Israel. Juvinao criticó a Petro por demostrar su apoyo a los terroristas palestino.

“¿Se acuerdan cuando Petro le decía a Duque que él no tenía autoridad para andar metido en la guerra Rusa-Ucrania hasta no resolver la guerra en Arauca? Bueno. Petro ayer dejó metido al Chocó porque supuestamente estaba atendiendo asuntos sobre el conflicto Israel-Palestina”, puntualizó la parlamentaria.

Lectores: 894

Envianos tu comentario