Nacionales
El 29 de octubre

Galán, Bolivar, Oviedo y Quintero se disputan la Alcaldía de Bogotá

Con más de 500 candidatos al Concejo, con una ciudad polarizada, una crisis en seguridad, movilidad y empleo, Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolivar, Daniel Oviedo y Rafael Quintero Mora, le apuntan a ganar en primera vuelta.

Con más de 500 candidatos al Concejo, con una ciudad polarizada, una crisis en seguridad, movilidad y empleo, Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolivar, Daniel Oviedo y Rafael Quintero Mora, le apuntan a ganar en primera vuelta las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Mientras Galán, camina la ciudad con la bandera de una Bogotá segura, Gustavo Bolivar, se aferra a su padrino político, el presidente Gustavo Petro, al tiempo que Daniel Oviedo, lo hace con estadísticas en mano y Rafael Quintero Mora, propone una Bogotá 24 horas, bajo la columna vertebral de la educación y la generación de empleo.

Este es el panorama de una campaña política, donde las firmas encuestadoras buscan inclinar la balanza en favor de uno y otro candidato, sin medir el sentir de sus habitantes que necesitan soluciones de fondo y no ataques sin sentido en redes sociales.

A menos de 15 días de las elecciones del 29 de octubre, Galán, Bolivar, Oviedo y Quintero recorren las 20 localidades de Bogotá, con el propósito de socializar su propuesta de Gobierno. "La calle se ha convertido en el mejor escenario para dialogar con los ciudadanos. Es la fuente de medir el apoyo de los capitalinos, al ramillete de opciones que tienen para escoger al sucesor de la Alcaldesa saliente Claudia López, cuya gestión tiene "saldo en rojo" en seguridad, movilidad y pobreza.

Este fin de semana (el tercero del mes de octubre) los candidatos Galán, Bolivar, Oviedo y Quintero tendrán diversos actos públicos y privados de cierre de campaña.

Allí, intentarán convencer a los ciudadanos indecisos de votar en su favor, bajo el argumento que la capital colombiana, necesita un "Plan de choque en lo social y en lo económico", para salir como una de las ciudades más inseguras del mundo, al igual que su movilidad.

Quién gane las elecciones del 29 de octubre, deberá obtener el 40 por ciento de los votos y una diferencia del 10 por ciento con el segundo.

De no registrarse este hecho, los dos candidatos que obtengan las dos mejores votaciones en las urnas, pasarán a la segunda vuelta (primera vez que se realizaria) en el tercer domingo del mes de noviembre.

La historia demuestra que la verdadera encuesta es el dia de las elecciones. Ningún de los candidatos puede sentirse ganador, hasta conocer el resultado de los escrutinios. Galán representa una generación que busca llegar al segundo cargo más importante de Colombia por tercera vez. "Esta es la vencida", dice el ex senador.

Gustavo Bolívar, un periodista y escritor, pretende llegar al cargo con las banderas del presidente Gustavo Petro. "Soy, el candidato de la Casa de Nariño", reconoció en el debate de la Universidad de los Andes.

Daniel Oviedo, va de frente con estadísticas en mano, bajo el argumento que la política pública se mejora con evidencia. "Soy homosexual. Vivo con mi pareja en la localidad de Bosa".

Rafael Quintero Mora, representa la experiencia. Es el único candidato que ha sido ex Concejal y ex Alcalde Menor de las localidades de Puente Aranda, San Cristóbal y Barrios Unidos. "Bogotá debe construir una ciudad 24 horas desde la defensa de la vida, la familia y desde el apoyo al emprendimiento y la generación de empresa", señala.

En total en Colombia, 128.000 candidatos a corporaciones públicas (Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales), buscarán hasta el último minuto el voto de los ciudadanos el 29 de octubre.

Las urnas se cerrarán a las 4 de la tarde. Se estima que hacia las 9 de la noche, se conozca el 98 por ciento de los resultados de la votación que contará con la presencia de observadores Internacionales.

La Registraduría con el apoyo de la Procuraduría realizó simulacros de las elecciones en Corferias con el propósito de otorgar todas las garantías a los candidatos y los partidos políticos.

Lo que sí es posible, es que una vez se conozca el resultado de las elecciones, se elevarán impugnaciones y demandas. Todo por cuenta que quienes pierdan, demandarán de las autoridades electorales el reconteo de votos.

Lectores: 1292

Envianos tu comentario