Nacionales
Hambre

Maria Cristina Rivera: "La protección de la seguridad alimentaria en Nariño, será la base de su desarrollo"

La candidata a la Gobernación de Nariño recordó que de nada vale mejorar la infraestructura del departamento y adecuar los aeropuertos de Pasto, Ipiales y Tumaco

En un día complejo en materia de movilidad por la protesta del sector transportador y los taxistas por el anuncio del Gobierno del presidente Gustavo Petro del aumento de la gasolina y el ACPM, la candidata a la Gobernación de Nariño María Cristina Rivera dijo que su administración construirá una hoja de ruta en favor de la defensa de la seguridad alimentaria.

En una reunión con representantes del sector rural del departamento de Nariño en Corabastos, -en Bogotá- la candidata a la Gobernación, recordó que de nada vale mejorar la infraestructura del departamento y adecuar los aeropuertos de Pasto, Ipiales y Tumaco, en medio del hambre de sus habitantes.

"Nariño por su posición geográfica es una despensa agricola para Colombia. Vamos a elevar el consumo interno con calidad y de manera integral con políticas sociales de mediano y largo plazo. Unir a la costa y la sierra del departamento de Nariño alrededor de la seguridad alimentaria, será una política pública prioritaria con impacto social, salud y empleo", subrayó.

En sus palabras, Nariño merece más en lo social, en seguridad alimentaria y productividad. "No puede ser posible que en pleno siglo XXI los niños, los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad se mueran de hambre. Es morir en vida lentamente", sentenció.

Bajo esa radiografía, la candidata a la Gobernación de Nariño María Cristina Rivera por el Partido Salvación Nacional, subrayó que alimentarse bien para los nariñenses, es una necesidad y una urgencia desde la óptica de la salud pública. "Queremos edificar un departamento con y para sus habitantes. La seguridad alimentaria no será una bandera de campaña, sino una acción de Estado desde el territorio con impacto en los 64 minutos del departamento", concluyó.

Lectores: 1240

Envianos tu comentario