Judicial
En una estación de Transmilenio

Policía agrede brutalmente a periodista

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se iniciará una investigación disciplinaria contra los uniformados.

Los comunicadores Víctor Ballestas, periodista; David Romero, camarógrafo, y Jorge Mercado, asistente de cámara del Canal Citytv, fueron agredidos por uniformados en una estación de Transmilenio.

Daniel Mejía aseguró que "desde la Administración Distrital lamentamos los graves hechos ocurridos con equipo periodístico de Citytv en la Estación Museo Nacional".

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, se pronunció sobre las agresiones de las que fue víctima un equipo periodístico de Citytv y las calificó como un hecho "inaceptable".

Mejía también aseguró que "Gobierno Distrital hará seguimiento a investigación al interior de la Policía para que se impongan las sanciones disciplinarias que sean del caso".

En ese sentido, la Policía Nacional emitió un comunicado oficial en el que lamenta la agresión de la que fue víctima un equipo periodístico de la casa editorial El Tiempo en la madrugada de este viernes, en la estación Museo Nacional de Transmilenio.

En el comunicado la institución rechaza el lamentable hecho y anunció que está en curso una investigación para determinar las causales de la agresión que sufrieron el periodista Víctor Ballestas, el camarógrafo David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado.

En uno de los apartados del comunicado, "La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores".

Este es el comunicado emitido por la Policía Nacional

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. A la 1:02 de la mañana de hoy, viernes 5 de agosto de 2016, la Dirección de la Policía Nacional fue informada por el periódico El Tiempo sobre unos graves y lamentables hechos ocurridos en el centro de Bogotá, en los cuales se vieron involucrados algunos uniformados.

2. Según la denuncia, acompañada de un video, los uniformados agredieron física y verbalmente al equipo periodístico Noctámbulo del canal City TV. de esa casa editorial, integrado por el periodista Víctor Ballestas, el camarógrafo David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado.

3. De inmediato, el general Jorge Hernando Nieto Rojas dispuso que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se apersonara de la situación para brindar la mayor claridad.

4. Una vez efectuadas las primeras indagaciones, se pudo establecer que los hechos ocurrieron a las 10:20 de la noche en la estación de Transmilenio Museo Nacional, cuando los periodistas intentaban filmar un procedimiento policial, mediante el cual auxiliares bachilleres frustraban la comisión de un hurto en plena ciclovía nocturna.

5. Los auxiliares intentaron impedir la filmación, lo que generó la airada reacción del equipo periodístico. A los pocos minutos hicieron presencia uniformados profesionales, quienes terminaron involucrados en la discusión y en una inaceptable actuación policial, que culminó con la agresión a los comunicadores.

6. De forma inmediata se abrió una investigación disciplinaria, cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad. Sin embargo, la Policía Nacional es enfática en rechazar este tipo de actuaciones, por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos.

7. La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores.

Lectores: 406

Envianos tu comentario