Nacionales
Misión imposible

De la Calle llama a ex presidentes Uribe y Pastrana a que se unan a un pacto nacional

Negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle.

El Jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle , hizo un llamado a los ex Presidentes de la República, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para que se unan a un Pacto Nacional y conversen sobre compromisos trascendentales en la búsqueda de la paz del país.

De La Calle dijo: “Yo quiero proponer públicamente un Pacto Nacional y quiero llamar expresamente al ex Presidente Uribe y al ex Presidente Pastrana para que nos sentemos a conversar de manera sensata, sosegada, minuciosa y con tiempo; la gente está cansada de la pelea, sentémonos tranquilamente como compatriotas… el 3 de octubre es el Día de la Unión de los Compatriotas”.

Refirió el Jefe del equipo negociador que un Pacto Nacional debería basarse en cuatro compromisos concretos:

Primero, en “el reconocimiento de que la dejación de las armas por parte de las Farc-Ep es un hecho trascendental que no se puede minimizar”.

Segundo, en “que no puede haber justicia privada en Colombia porque no hay violencia buena, todas las violencias son condenables”.

Tercero, que “debe existir el compromiso de limpiar la política, de hacerla más higiénica, (por ejemplo), aclarando la financiación de las campañas y dando garantías para que se haga una política incluyente.

Cuarto, que haya “una lucha, una batalla de verdad, contra la inequidad social porque una sociedad no puede estar basada en la discriminación”.

Y finalizó afirmando que : “Y a nombre de este equipo reitero, doctores Uribe y Pastrana, reitero: ¡Estamos listos para conversar!”.

Lectores: 404

Envianos tu comentario