Judicial
Por pedido del procurador

Cartagena sin concejales

El ex concejal David Múnera es el abogado de los 16 concejales activos.

Tal parece que los efectos colaterales por las presuntas irregularidades en la elección de la contralora Distrital, Nubia Fontalvo, no paran.

Ahora 16 concejales, que participaron en ese proceso, están a punto de dejar sus curules por suspensión, de 6 a 12 meses, mientras que 10 exconcejales del periodo anterior deberán pagar una sanción pecuniaria por un tiempo determinado impuesto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

En primera instancia, la Procuraduría del departamento de Bolívar suspendió a 16 de los 19 concejales de Cartagena, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora Distrital, Nubia Fontalvo.

Según el fallo de la Procuraduría, Fontalvo no alcanzó el puntaje necesario en la prueba de conocimiento para ser incluida en la terna de candidatos.

Los exconcejales, del período pasado, que fueron suspendidos para cargo público son William López, por once meses, y Wilson Toncel, por diez meses, y David Múnera, Saray Aguas, Boris Anaya, Alfredo Díaz, Pastor Jaramillo, Luis Gutiérrez, Hernando Trucco y Germán Zapata, por seis meses. Los cabildantes suspendidos son: Américo Mendoza, Rafael Meza Pérez, César Pión, Javier Curi Osorio, Erich Piña, Jorge Useche Correa, David Dáger, Antonio Salim Guerra Torres, Lewis Montero Polo, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, César Pión, Zaith Adechine Carrillo, Luis Cassiani, Ronald Fortich, Edgar Mendoza y Angélica Hodeg.

La audiencia fue aplazada y continuará el próximo 9 de septiembre desde las 9 de la mañana.

Lectores: 513

Envianos tu comentario