Nacionales
¿Hackeada?

Fallas en portal de la Registraduría para consultas sobre votación del plebiscito

La Registraduría dijo que se puede consultar el puesto de votación y la asignación de jurados a través de la aplicación móvil Infovotantes

La página web de la Registraduría General de la Nación registra una serie de fallas este miércoles en los enlaces habilitados para la consulta de asignación de jurados y puestos de votación del plebiscito, que se realizará este domingo.

A través de Twitter, muchos ciudadanos han reportado que a la hora de consultar su lugar de votación, el sistema reporta que la cédula ha sido cancelada por muerte o no expedida.

Voceros de la Registraduría le explicaron a El País que el sistema de consulta generó una alerta, por lo que fue deshabilitado el link para este servicio. Al parecer estas fallas serían producto de una actualización del sistema.

Se informó que el equipo técnico de la entidad se encuentra revisando lo ocurrido para dar una versión sobre esta falla.

Por ahora, la Registraduría dijo que se puede consultar el puesto de votación y la asignación de jurados a través de la aplicación móvil Infovotantes, la cual brinda información en tiempo real.

34.899.945 de colombianos están habilitados para votar el próximo domingo el plebiscito, mecanismo con el que se refrendarán los acuerdos de paz firmados el lunes entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

En el tarjetón, los colombianos solo podrán votar por el Sí o por el No a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.

Por su parte, el Centro Democrático denunció que los problemas con la Registraduría "se constituyen en falta de garantías para la realización de la jornada electoral citada para el próximo 2 de octubre", por las denuncias de los ciudadanos en redes sociales.

El partido opositor al prebliscito, también denunció que a la fecha no le han dado a conocer los accesos a los servidores, sobre donde va a almacenarse la información de los resultados, como se acostumbra en todas las jornadas electorales.

Indican que la Registraduria no ha dado a conocer el informe del proceso de auditoría del sistema con que se va a hacer la consolidación de los escrutinios a pesar de las reiteradas solicitudes del partido.

Lectores: 255

Envianos tu comentario