Nacionales
Proceso de paz

La firma del Acuerdo Final de La Habana, abre un nuevo libreto en Colombia

Ex Ministro de Trabajo y ex Alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, en diálogo con NOVA.

Con la experiencia de varias décadas de luchar por los derechos laborales de los ciudadanos, el ex Ministro de Trabajo y ex Alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón dijo que la Firma del Acuerdo Final de La Habana, en la ciudad de Cartagena, abre la puerta a un nuevo libreto en Colombia.

En diálogo con NOVA el ex burgomaestre de la capital del país, recordó que varias generaciones de colombianos relataron desde los más diversos lugares de la geografía nacional, el horror de la sangre, la muerte y la desolación, como consecuencia del paso de la violencia en todas sus formas. “Hoy, 26 de septiembre, se abre la puerta a un nuevo relato de una nación, que le dice no a la violencia si a la paz”, comentó.

Para Garzón el Plebiscito para la paz, es un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Constitución del 91, que le dará fuerza desde la ciudadanía al Acuerdo Final de La Habana, cuya implementación será compleja, difícil y de largo aliento. “Es en ese escenario, en donde el diálogo y la participación del sector público y el sector privado, será clave para edificar el nuevo rumbo del país”, sentenció

Lectores: 380

Envianos tu comentario