Nacionales
En diálogo con NOVA

Firma del acuerdo de La Habana en Cartagena es otro "show" de Santos: Uribe

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, dijo a NOVA que el acto programado para este lunes 26 de septiembre es "un show".

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, dijo a NOVA que el acto programado para este lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena para firmar el acuerdo de La Habana con las Farc es “un show” más del presidente Juan Manuel Santos, a quien emplaza, una vez más, a un debate público en torno a los contenidos del pacto.

“El Presidente Santos prepara otro show para el lunes, que una nueva firma; toda una fiesta, un abuso, un derroche desde Cartagena”, precisó Uribe Vélez en una intervención este viernes en la ciudad cundinamarquesa de Girardot, en desarrollo de la campaña por el No para el plebiscito del 2 de octubre.

Los colombianos debemos decir: “Presidente Santos no más show, queremos argumentos; Presidente, en lugar de ese costoso show del lunes, lo que queremos es debate, debate de argumentos”, expresó el exmandatario y adicionalmente formuló los siguientes interrogantes:

¿Por qué el Presidente Santos hace show? ¿Y por qué no debate con argumentos?

¿Por qué el doctor De la Calle hace show, como el que van hacer el lunes, para bregar a presionar el voto por el Sí? Y sin embargo, el doctor De la Calle eludió en el club El Nogal, el debate argumentado del joven senador Iván Duque.

¿Por qué el presidente Santos se preocupa tanto para hacer otro show con las Farc, el lunes, y no permite el debate de argumentos? ¿Por qué el doctor Humberto De la Calle, se salió de El Nogal y no hizo el debate con el doctor Iván Duque? Y estar en este show, en este show para el lunes.

Yo creo que lo que hay que decir es: ‘no más show, queremos debate, no más show”, puntualizó Uribe.

Además, en su cuenta en Twitter el expresidente Uribe se refirió al pronunciamiento de las Farc de que no renegociarán el acuerdo si gana el No en el plebiscito.

Irónicamente, el exmandatario reseñó qué van a renegociar “si les dieron todo”.

Sin embargo, recabó en exhortar a votar por el No, afirmando que este “permitirá correctivos para defender la democracia”.

Lectores: 315

Envianos tu comentario