Nacionales
No aceptaron la invitación de Santos

Ninguna de las cortes asistira a la firma de la paz

La Corte Suprema de Justicia advierten que no asistirán al acto protocolario de la firma del acuerdo el lunes en Cartagena de Indias.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia emitieron un comunicado en la tarde de este sábado, en el que felicitan al presidente Juan Manuel Santos por la firma de la paz con las Farc pero advierten que no asistirán al acto protocolario de la firma del acuerdo el lunes en Cartagena de Indias.

La Corte Suprema de Justicia, a través del boletín que suscribe la presidenta del máximo tribunal de la justicia ordinaria, la barranquillera Margarita Cabello Blanco, "felicita al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por el logro de la consecución del Acuerdo de Paz con las Farc y hace votos porque este acontecimiento histórico contribuya a la construcción de un buen futuro para el país".

No obstante, señalan que "ante el eventual rol funcional que cumplirá la jurisdicción ordinaria, y su máximo tribunal en particular", los togados de la alta corte "declinan la amable invitación que se les hiciera para participar en al acto político protocolario de la firma del Acuerdo de Paz".

Lectores: 258

Envianos tu comentario