Nacionales
El incendió se propagó por falta de agua

Voraz incendio destruye 30 locales en el mercado público de Santa Marta

Santa Marta presenta actualmente graves problemas de suministro de agua debido a la sequía que registran los ríos que abastecen el acueducto local.

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy más de 30 locales comerciales del mercado público en la caribeña ciudad colombiana de Santa Marta, hizo colapsar un edificio de cuatro pisos y provocó la evacuación de varias construcciones en zonas aledañas, reportaron las autoridades.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Richard Chahín, declaró a Efe que la conflagración comenzó “en la madrugada en un establecimiento donde comercializan elementos de plástico y se extendió a los locales contiguos”.

De acuerdo con el vocero, desde las 3:00 de la mañana (8:00 GMT) se atiende la emergencia en la que se ha contado con el apoyo de unidades de los “Bomberos de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Malambo y Ciénaga, así como de los bomberos profesionales de la empresa Drummond, que facilitó un carro-tanque”.

El incendio, indicó Chahín, “se propagó por falta de agua en el sector, pero con la llegada de las unidades y los carro-tanques gradualmente se pudo controlar la emergencia, que no dejó lesionados, pero sí cuantiosas pérdidas materiales”.

Santa Marta presenta actualmente graves problemas de suministro de agua debido a la sequía que registran los ríos que abastecen el acueducto local.

Además, los 46 pozos que están en operación, conectados directamente a las redes, son insuficientes para suministrar agua a todos los barrios de la ciudad.

Mientras los Bomberos atendían el incendio, miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Ejército coordinaron las acciones de evacuación y vigilancia de los locales y viviendas aledañas.

El general Jorge Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército, explicó a Efe que “se procedió a asegurar el área para que no haya saqueos ni desmanes por parte de quienes se aprovechan de estas tragedias”.

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, departamento del cual esta ciudad es capital, están a la espera de que las llamas sean totalmente apagadas para iniciar la evaluación de los daños estructurales sufridos por las edificaciones aledañas al incendio y definir si las familias que fueron evacuadas pueden habitarlas

Lectores: 369

Envianos tu comentario