Nacionales
Partido de la U

Rosero: El fin de negociación Gobierno y Farc, coloca a las regiones en la agenda pública

Senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U).

“El fin de la negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, en La Habana, no solo coloca en la agenda pública de Colombia a las regiones como Nariño y Putumayo, sino que se traduce sino que desde la sociedad en su conjunto, bajo el liderazgo del estado, se deben generar nuevas y mejores oportunidades de empleo productivo”.

Así lo señaló el senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U), tras la alocución del Jefe del Estado donde explicó el paso dado alrededor de la construcción de la paz, bajo cuyo escenario el Congreso ha jugado un papel determinante en los últimos 4 años, gracias al estudio y aprobación de una agenda legislativa de cara al país y a la comunidad internacional.

“El país –comenzando por el Gobierno- debe hacer un gran esfuerzo para abandonar los patrones de desarrollo y agotados, pensando que podemos hacer cosas de manera diferente, introduciendo respuestas distintas a los problemas de siempre, reintentando el presente y futuro de las regiones con creatividad, imaginación e investigación. El objetivo, no puede ser otro que lograr una fase superior de integración, que permita construir una nueva realidad”, dijo

“La noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, es histórica. De impacto nacional e internacional. Es una oportunidad para mirar al campo a través de políticas públicas que interpreten este nuevo escenario, desde la óptica de la competitividad, trasparencia y eficiencia.

La agricultura debe ser el motor de desarrollo del país, se de eliminar las falencias en el proceso de comercialización de los productos del campo con el concurso de infraestructura, créditos, apoyo técnico y por sobre todo educación y pedagogía. Es vital generar un apoyo directo a los campesinos, implementando un sistema de precios, que generen valor agregado a la materia prima”, anotó el senador Manuel Enríquez Rosero.

“La paz, es un anhelo de varias generaciones. Este es un momento clave para Colombia. Es hora de crear una cultura de desarrollo agropecuario sostenible que permita trabajar la naturaleza con responsabilidad social integral, reducir el costo de los insumos y mejorar la calidad de vida del habitante del campo de los 32 departamentos del país”, enfatizó el senador Manuel Enríquez Rosero

Lectores: 313

Envianos tu comentario