Nacionales
Fortalecen relaciones comerciales e inversión

Santos recibió la visita del Gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe

Presidente Juan Manuel Santos (Dibujo:NOVA)

El presidente Juan Manuel Santos recibió la visita del Gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las relaciones comerciales y las estrategias para promover y fortalecer los negocios agrícolas y las inversiones recíprocas.

En la reunión sostenida en la Casa de Nariño, también asistieron el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Todd Haymore, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la Vice Ministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Sobre el proceso de paz, el Gobernador McAuliffe le expresó al Jefe del Estado el gran momento histórico que significa estar a punto de firmar el fin del conflicto armado, lo que impulsará aún más a Colombia como un destino natural de las inversiones de Virginia.

El intercambio comercial entre Virignia y Colombia se ha incrementado en unos 55 millones de dólares desde que fue firmado el TLC con Estados Unidos, cuando antes de ese acuerdo prácticamente no existía intercambio alguno entre ambas partes.

El Embajador Pinzón destacó que Virginia tiene un comercio bilateral con Colombia cercano a los 400 millones de dólares al año, y es uno de los estados que más importa productos agrícolas colombianos, particularmente café, flores y tabaco.

"El sostenimiento y la ampliación del comercio entre ambos territorios puede traer para Colombia un alto impacto en su desarrollo económico, no solo en términos de exportación de productos nacionales sino también en la recepción de productos estadounidenses de la industria manufacturera como los son químicos, equipos electrónicos y maquinaria en general", recalcó el diplomático a NOVA

Lectores: 974

Envianos tu comentario