Nacionales
Contralor General de la República

Denuncian mafia que se estaría lucrando con reparación a víctimas del conflicto

El contralor recordó que en Colombia son 8 millones las víctimas que ha dejado el conflicto armado y las personas que estarían lucrándose estarían entre las 80 mil y 100 mil.

La denuncia la hizo el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, quien aseguró que existe una mafia que se viene lucrando con la reparación que se les da a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Maya Villazón aseguró que: “hay 600 mil colombianos que se han beneficiado de la reparación administrativa, pero paralelamente se están organizando algunas mafias que con procesos de tutela logran la indemnización para esta población”.

Y agregó que hay personas que han alcanzado la reparación administrativa y que también se benefician por vía de tutela y otros medios judiciales, sostuvo el contralor: “es decir que reciben 3 reparaciones”.

Y agregó que: “Por lo que es necesario que se refuercen los controles y la Contraloría hará la advertencia y publicaremos la investigación respectiva”.

Maya señaló ‘jugadas’ jurídicas que terminan haciendo un daño fiscal que hay que prevenir, porque el fenómeno ha crecido en los últimos años.

El contralor recordó que en Colombia son 8 millones las víctimas que ha dejado el conflicto armado y que de este número, las personas que estarían lucrándose de estos beneficios estarían entre las 80 mil y 100 mil.

Maya confirmó que durante el posconflicto se manejaran partidas millonarias que deberán tener estricta vigilancia, incluso en tiempo real y concluyó que será necesario revivir la figura del control de advertencia para este propósito.

Lectores: 377

Envianos tu comentario