Nacionales
Por el paso del huracán "Matthew"

Armada Nacional inició entrega de ayudas en Haití

Hombres de la Armada Nacional iniciaron la entrega de las 20 toneladas de ayudas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a la población de Haití.

Hombres de la Armada Nacional iniciaron la entrega de las 20 toneladas de ayudas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a la población de Haití afectada fuertemente por el paso del huracán ‘Matthew’.

La primera población que se benefició con las ayudas fue Gran Boucan, en la región de Nippes, donde a bordo del helicóptero aeronaval se llevaron las primeras ayudas.

Hoy, el buque ARC “7 de Agosto” y el helicóptero aeronaval llevarán mas ayudas a esta población apoyando al gobierno de Haití en el transporte de otras donaciones.

En el lugar, los grupos especiales realizarán jornadas de atención en beneficio de la población damnificada por el huracán.

El buque fue cargado con 20 toneladas adicionales, recolectadas por el Gobierno de Haití que serán distribuidas en las poblaciones Gran Boucan, Jeremi, Ainse D’Hainailt y Port Salut.

Este buque tiene autonomía para permanecer un mes en la isla y cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

El Gobierno Colombiano y la Armada Nacional continuarán apoyando a los países vecinos ante eventuales situaciones de desastres naturales con todas sus capacidades para contrarrestar la afectación de la población civil.

Lectores: 296

Envianos tu comentario