Mundo NOVA
América Latina

Motín deja 25 muertos en una cárcel de Brasil

Pedían mejora en las condiciones carcelarias

El choque entre facciones rivales se registró en Boe Vista, norte de Brasil. Al parecer, porque presos de un pabellón invadieron una de las alas de la cárcel, la mayor de Boa Vista, que está a unos 3.400 km de Río de Janeiro. Aproximadamente 100 familiares de detenidos fueron tomados como rehenes y liberados ,posteriormente, por el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE) en horas de la noche.

Según testigo, los presos estaban armados con cuchillos y trozos de madera. Siete fueron decapitados y otros seis quemados tras una rebelión sofocada en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, la capital de Roraima

Hecho similar provocó la muerte de ocho personas en una cárcel cercana. Joana Moura, presidenta del sindicato de agentes penitenciarios de Roraima, dijo que el incidente "es reflejo del desinterés del gobierno del estado hacia este tema porque no hay equipos de seguridad, el personal es insuficiente para prestar servicio y los agentes están trabajando por encima de su límite".

Lectores: 351

Envianos tu comentario