Nacionales
Acuerdo de paz

El 27 de octubre comienza proceso de negociación entre el gobierno y ELN

Próxima negociación marca un paso seguro hacia la paz.

Las dos partes se encontraran en territorio ecuatoriano pero habrá sedes paralelas en Venezuela, Chile, Cuba y Brasil. Inicialmente Se discutirán los puntos de participación social y acciones humanitarias, el Presidente Juan Manuel Santos desde Caracas afirmó que en los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase.

Por otro lado, el mandatario se mantiene firme ante el acuerdo con las FARC: "Hoy tenemos una gran oportunidad para lograr una paz no solo estable y duradera, sino más amplia y más profunda. Lo importante ahora es que salgamos pronto de la incertidumbre. Para eso estamos escuchando las posiciones de los que votaron No y también de los que votaron Sí”.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuenta con una cifra estimada de 2000 miembros y tiene incidencia en los departamentos de Arauca, Cesar, sur de Bolívar, Santander, Tolima, Norte de Santander, Antioquia, Cauca y Nariño, pero desde 2010 se ha observado una reducción de sus acciones en varias regiones estratégicas. En Santander y Tolima a partir de 2011 su actividad armada cayó en más del 80 %.

Lectores: 284

Envianos tu comentario