Joven de 16 años murió producto de un disparo en la cabeza durante las protestas en Venezuela
Un liceísta de 16 años murió en Venezuela producto de una herida en la cabeza en la mañana del martes cuando se desarrollaban acciones de protestas en las afueras de la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
Según datos confirmados por la corresponsal en Táchira, el joven responde al nombre de Kluiver Ferney Roa Núñez, estudiante de segundo año de bachillerato
El joven fue trasladado al Hospital de San Cristóbal con un tiro en la región occipital.
Desde tempranas horas de la mañana, se registraron fuertes protestas en esa casa de estudios. Se desconoce si el joven participaba en las manifestaciones o si pasaba por el lugar de los hechos.
Desde el lunes, estudiantes de diferentes liceos han realizado acciones de protestas. Las clases en la UCAT fueron suspendidas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los padres de Kluiberth Roa y denunció que la oposición está creando "sectas de violencia". "La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio y deseos de venganza", aseguró el mandatario al referirse al asesinato de Kluiberth Roa -un estudiante de 14 años- durante una protesta opositora en Táchira.
"Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.